Regreso a la Salud fue creado en 2017 por la FUNDACIÓN QUIRICO PROSPERI, como un programa dedicado a promover jornadas médico asistenciales en la Región de Paria, atacando y erradicando los problemas epidemiológicos existentes y orientando a las comunidades a una vida saludable, con la visión de impulsar el rescate médico asistencial en la zona, manteniendo el equilibro socio ambiental para el bienestar de la población Venezolana, en especial, de las familias agrícolas.

Durante ese año, la institución ejecutó más de cinco jornadas médico asistenciales en La Concepción, en alianza con FUNDASALUD, beneficiando a más de 263 integrantes de la comunidad agrícola y cacaotera. Éstas se resumen en fumigación, abatización, desratización, diagnóstico, concientización sobre el mal de chagas, diagnóstico de hipertensión y diabetes, diagnóstico de malaria, exámenes de heces, entrega de desparasitantes, sesiones educativas sobre parasitosis y manejo del agua.